Con la puesta en marcha del plan de la Unión Europea para que los focos halógenos sean sustituidos por focos con tecnología LED, a partir del próximo día 1 de septiembre se dejarán de comercializar en España.
Por directiva europea 125/2009 se decidió que se eliminarían todos los tipos de halógenos para 2016, alargándose posteriormente a 2018, pudiendo venderse focos de esta tecnología para viviendas, evidentemente, siempre que se encuentren en las existencias del vendedor.
Más de 100 años dando luz a nuestras vidas, que se ha ido extinguiendo los últimos tiempos, primero con las bombillas de bajo consumo y hoy en día con el sistema LED.
Con esta medida la Unión Europea pretende la reducción de emisiones de CO2 y la mayor eficiencia en el consumo de energía. Como ejemplo: para los focos de los hogares, pasándose a tecnología LED, se calcula un ahorro del 80% respecto de las convencionales.
Los halógenos se han ido eliminando progresivamente, conforme exige la legislación europea entre 2009 y 2011, se quitaron las de 100 vatios, 75 y 60, finalmente las lámparas de 40 y 25 vatios.
Hoy en día, es evidente el paso de esta tecnología a otras más eficientes, se calcula que las lámparas halógenas suponen menos del 10% de la ventas del sector de la iluminación.
Para adaptarte a los nuevos tiempos no dudes en acercarte a cualquier centro del Grupo Sumelex, te estaremos esperando para ofrecerte distintas alternativas.