La nueva tarifa de la luz calculada por horas llegó a los usuarios el pasado 1 de Julio. A partir de ese día, la electricidad tendrá un precio nuevo hora a hora y cada día para cada consumidor. Solo los hogares con contadores inteligentes digitales y tele gestionados, podrán beneficiarse de esta, si bien las compañías comercializadoras y distribuidoras van a disponer de plazo hasta el 1 de octubre para implantar el nuevo sistema.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo publicó el 4 de junio en el BOE la resolución que da inicio al nuevo sistema de facturación de la electricidad por horas para los consumidores.
Aparte de un contador inteligente, para disponer de esta modalidad es necesario además tener la tarifa regulada, conocida desde el año pasado como Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y reservada para potencias inferiores a 10 kilovatios (kW).
A partir de ahora, podremos calcular nuestra factura en función del consumo que se realice cada hora y del precio que marque en ese momento el mercado mayorista de electricidad. La información estará disponible desde las 20:15 horas del día anterior en esta web y a través de la aplicación SmartVIu del Apple Store.