La manera mas fácil y rápida de ahorrar en su factura eléctrica es eliminando el sobre coste de la energía reactiva; Esa energía «fantasma» que recorre las redes eléctricas sin poder obtener ningún provecho de ella.
¿Como produzco yo energia reactiva?
La energía reactiva se asocia a todo aquel aparato eléctrico que necesite de una bobina para su funcionamiento (motores, aparatos electrónicos, ascensores, bombas, iluminación fluorescente, etc.)
¿ Por qué me cobran un recargo en mi factura?
Si bien la energía reactiva no hay que producirla, si hay que transportarla, va y viene de nuestro consumo a la red 50 veces por segundo, provocando variaciones en la intensidad y sobrecargas en los sistemas de generación y transformación.
Todo esto provoca que las compañías eléctricas tengan que realizar mayores inversiones en sus equipos de generación y tener una mayor capacidad de transformación, inversiones que nos trasladan como penalización en concepto de energía reactiva
¿Y como se elimina?
Para poder eliminar o compensar la energía reactiva es necesario la instalación de baterías de condensadores.
La batería de condensadores es un equipo que por su naturaleza capacitiva, permite reducir considerablemente la demanda de energía reactiva de la red. Facilita la estabilización y calidad de suministro, optimizando el dimensionamiento y el rendimiento de la instalación.
Por eso última incorporación a nuestro stock son las nuevas baterías de Circutor OPTIM P&P: equipos diseñados para la compensación automática de energía reactiva en redes donde los niveles de cargas son fluctuantes y las variaciones de potencia tienen carencia de segundos, mediante maniobra por contactores.
Su simplicidad de instalación, conjuntamente con su alta tecnología y robustez, hacen de la serie OPTIM P&P el equipo ideal para compensar la reactiva en instalaciones donde los niveles de carga son fluctuantes.