De un tiempo a esta parte, la mayoría de reformas y obras nuevas se hacen a base de Pladur, por su rapidez en el montaje, su limpieza a la hora de trabajar con el y un mejor acabado final que el ladrillo y la escayola.
Pero para los instaladores eléctricos no es tan «maravilloso» como para el constructor, y existen varios inconvenientes que hacen que la instalación eléctrica sea mas engorrosa de lo habitual:
- La sujeción de las canalizaciones: Las canalizaciones al estar bajo falso techo o pared, no están tan sujetas como dentro de una roza en el ladrillo y si no se sujetan como es debido se estiran y contraen y siendo mas trabajoso de lo habitual pasar el hilo.
- El tiempo: Gracias a la facilidad que tiene el pladur para montarse, el tiempo que tiene el instalador para colocar sus canalizaciones y cajas es bastante mas reducido de lo habitual con el problema añadido de la sujeción de estas.
Gewiss Nos presenta GREEN WALL una nueva serie de cajas para la instalación en pladur, haciendo el montaje mucho mas cómodo y rápido
cuadros de distribución para paredes de pladur y muebles, disponibles en 5 tamaños, de 12 a 72 módulos, cuentan con un diseño moderno, con gran delantera y con un marco extraible elaborado para la segregación de los circuitos a través de separadores. Los fondos de los cuadros y tableros de distribución tienen fichas específicas para el montaje en estructuras de metal con tornillos drywall.
Los grandes espacios disponibles permiten la entrada conveniente y anclaje de los tubos y la inserción de los cables .
Cajas de mecanismos modulares La gama se compone de cajas rectangulares para la serie modular de 2, 2 + 2, tres, cuatro seis a ocho módulos . Los tubos de entrada del sistema facilitados y auto-bloqueo durante la etapa de inserción de las cajas que permiten la rotación en el asiento con el fin de facilitar el montaje que viene de la parte delantera de la placa. En las cajas están presentes aberturas para acomodar tubos 20 y 25 milímetros de diámetro y las siluetas de apertura para las tuberías 16 y 32 milímetros
Cajas de conexiones estándar con carril DIN integrado en la parte inferior. Todas las cajas están equipadas con pestañas específicas para el montaje en marcos de metal y directamente sobre la placa con los tornillos de Pladur, en cuatro tamaños diferentes que ofrecen un mucho espacio para la conexión del cableado y el anclaje de los tubos. El raíl DIN integrado en la parte inferior también permite una fácil instalación de los equipos y los bloques de terminales.